La nutrición integrativa es un enfoque holístico y personalizado de la salud que va más allá de simplemente contar calorías o seguir dietas restrictivas. Este servicio de nutrición tiene como objetivo optimizar el bienestar de las personas al considerar todos los aspectos de su vida: físico, emocional, mental y energético.
A través de la nutrición integrativa, buscamos mejorar la salud no solo mediante la alimentación, sino también a través de cambios en el estilo de vida, el manejo del estrés y el equilibrio emocional. Se utiliza un enfoque individualizado, considerando las necesidades únicas de cada persona y sus circunstancias particulares, desde su historial médico hasta sus objetivos personales.
El tratamiento de nutrición Integrativa y PNI (psiconeuroinmunología) incluye un acompañamiento continuo para ayudarte durante el proceso:
- De forma semanal (en caso de perdida de peso) acudes a consulta para estudio de bioimpedancia (peso, % grasas, distribución, parámetros biométricos, y seguimiento del tratamiento pautado en la primera sesión
- De forma mensual (resto de tratamientos), acudes a consulta para valoración del tratamiento pautado en la primera sesión. Se valorará la evolución y si se precisa se harán cambios en el tratamiento para alcanzar el objetivo planteado.
La nutrición convencional generalmente se enfoca en el control de calorías, el seguimiento de dietas específicas y el tratamiento de enfermedades. Por otro lado, la nutrición integrativa busca equilibrar todos los aspectos de la vida del paciente, con un enfoque personalizado y preventivo, trabajando en la raíz de los problemas de salud a través de un estilo de vida saludable y el manejo del estrés.