La oxigenoterapia hiperbárica para regeneración y bienestar se realiza a una concentración de oxígeno inferior al 99% y una presión igual o menor a 1.4ATAs, para su uso terapéutico no sanitario.
Una vez en el interior de la cámara, se respira oxígeno en condiciones de presión ambiental superior a la presión atmosférica. De este modo, se generan una serie de efectos muy beneficiosos para diversas condiciones físicas.
Veamos más características sobre el oxígeno hiperbárico:
Al realizar un aporte de oxígeno a todos los tejidos se genera, por una parte, más energía, y un aumento de la concentración y memoria; y, por otra, disminución del dolor y el estrés, más calidad de sueño, y en definitiva, mayor calidad de vida.
¿Qué beneficios nos aportan las sesiones de oxígeno hiperbárico?
Por una parte:
- Se reduce el cansancio y la fatiga.
- Disminuye el dolor y la inflamación.
- Se activa la capacidad de regeneración de nuestro organismo.
- Activa la producción de melatonina, lo cual favorece la calidad de nuestro sueño.
- Mejora la concentración y la memoria.
Además, tiene un excelente efecto post-operatorio al ayudar a reducir los tiempos de recuperación, disminuir el riesgo de infección, y mejorar la microcirculación:
- Proporciona un aumento de oxígeno a los tejidos dañados.
- Acelera la cicatrización y recuperación de lesiones.
- Reduce y favorece el control de las infecciones.
- Tiene efecto antibacteriano.
- Mejora la microcirculación.
Por otra parte, el oxígeno hiperbárico aporta múltiples beneficios en otras áreas: deporte, antienvejecimiento, cuidado de la piel, prevención, etc.
- Aumenta la cantidad de riego sanguíneo en zonas de bajo flujo como articulaciones, ligamentos y discos intervertebrales.
- Incrementa la velocidad en la recuperación de lesiones.
- Mejora el metabolismo a nivel celular.
- Aumenta la irrigación cerebral.
- Refuerza el sistema inmune.
- Favorece la síntesis de colágeno.
- Ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.
Nuestras células necesitan el aporte ininterrumpido de oxígeno para funcionar de manera óptima. Al incrementar considerablemente la cantidad de oxígeno a nivel celular se acelera la reparación y regeneración de nuestro organismo.
En términos generales, puedes beneficiarte del efecto oxidante de una sesión de oxígeno hiperbárico según los estudios, a las 24h de la sesión; para aliviar un dolor agudo entre 5 y 10 sesiones; y para reducir el dolor crónico entre 10 a 20 sesiones; el efecto regenerativo se produce entre las 20 y 40 sesiones.
Puedes disfrutar de una relajante sesión de 45 minutos, en la que puedes estar con tu dispositivo móvil en todo momento, en nuestro centro quiropráctico Blue Zone Wellness de C/ Viladomat, 171. Solicita más información y una sesión en reservas@bluezonewellness.es