¿Cuál es la conexión del organismo a través del sistema nervioso?
07/07/2022
Cada pensamiento que hayas tenido, cada movimiento que hayas hecho alguna vez, y cada sensación que hayas experimentado, ha dependido de que los mensajes nerviosos fluyeran libremente a través de tu cuerpo. La conexión del organismo a través del sistema nervioso está fuera de toda duda. El cerebro y la médula espinal están protegidos por el cráneo y los 24 huesos móviles de la columna vertebral.El sistema nervioso puede dividirse en tres secciones:
El sistema nervioso central, formado por el cerebro y la médula espinal.
El sistema nervioso periférico, que incorpora nervios craneales (cabeza) y espinales.
El sistema nervioso autónomo, que supervisa los músculos involuntarios como el corazón, y puede, a su vez, dividirse en los sistemas simpático y parasimpático.
Descubre todo sobre la conexión del organismo a través del sistema nervioso
El sistema nervioso puede compararse con una autopista de información que equilibra delicadamente los mecanismos autorreguladores y curativos del cuerpo. Incluso cuando duermes, tu cuerpo continúa trabajando. De hecho, a cada minuto 2,5 millones de células mueren y son después reemplazadas. Como puedes observar, a diario es clave la conexión del organismo a través del sistema nervioso. El sistema nervioso coordina todas las funciones corporales, incluyendo la respiración, la digestión y la respuesta inmunológica. Los mensajes nerviosos pueden verse interrumpidos o afectados por las subluxaciones vertebrales, que se producen cuando existe una falta de alineación de una o más vértebras. Esto ocasiona una alteración del movimiento espinal y afecta al funcionamiento nervioso. Muchas subluxaciones no causan ningún dolor y tal vez ni siquiera te des cuenta de que las sufres, aunque si se dejan sin corregir, puede deteriorar la capacidad del cuerpo para estar sano. La conexión del organismo a través del sistema nervioso debe ser cuidada al máximo para que nada falle. Los quiroprácticos determinan la presencia de subluxaciones vertebrales y ajustan la columna vertebral con técnicas específicas que permiten al cuerpo recuperarse. Tu sistema nervioso se puede comparar con una autopista de información que equilibra delicadamente los mecanismos autorreguladores y curativos del cuerpo.Los mensajes nerviosos pueden verse interrumpidos o afectados por las subluxaciones de la columna vertebral, que ocurren cuando existe una falta de alineación de una o más vértebras. Esto da como resultado una alteración del movimiento articular. La quiropráctica permite restablecer el flujo de esta fuerza vital. En Blue Zone Wellness, quiropráticos en Barcelona somos conscientes de ello.
¿CUÁL ES LA CAUSA DE LAS SUBLUXACIONES VERTEBRALES?
Las subluxaciones son creadas por el estrés físico, químico y mental/emocional.
Estrés físico: Puede variar desde los golpes y caídas hasta el latigazo cervical y posturas prolongadas. El proceso de parto ejerce presión sobre la columna vertebral y sistema nervioso, y el uso de fórceps y ventosas genera más molestias.
Estrés químico: Incluye multitud de factores, desde demasiado alcohol, azúcar, toxinas y conservantes, hasta respirar contaminantes medioambientales. Estas toxinas alteran la química del cuerpo, interrumpiendo el tono tanto de los músculos como de los ligamentos, lo cual ocasiona subluxaciones.
Estrés mental/emocional: Puede ser resultado de la presión laboral o de las relaciones, haciendo que los ligamentos y músculos se tensen. Si este estrés continúa, nuestro cuerpo pasa por cambios fisiológicos significativos, como el aumento de la presión arterial, del ritmo cardíaco, de los niveles de glucosa en la sangre, colesterol y muchos más.
En todo caso, siempre resultará de ayuda a nuestro sistema nervioso una sesión fisioterapéutica llevada a cabo por profesionales, y por eso ponemos a tu alcance sesiones de masaje relajante en barcelona a precio ajustado para que puedas disfrutar y alcanzar ese bienestar tan necesitado.
Referencias: Bebes bien ajustados Dra Jennifer Barham Floreani Nature & Health. 1993; 14:42. Schmidt M. Smith L dr Sehnert K Dr. Beyond antibiotics. Berkeley : North atlantic books ; 1993.