Terapia de Flotación en Seco

Flotacion bluezone wellness

Flotación en Seco en Barcelona

La Terapia de Flotación en Seco (Dry Floating Therapy) es una novedosa técnica de relajación y tratamiento terapéutico que simula los beneficios de la flotación en agua sin la necesidad de mojarse.

Esta terapia se realiza en una cama especialmente diseñada que contiene una superficie flexible con agua a 34-35º, con una membrana que impide que la persona se moje. Se completa la experiencia con un juego de luces terapéuticas que emergen de la propia cama, y unos programas relajantes de sonidos de naturaleza y música o meditación guiada especialmente diseñados para una desconexión total.

Esta terapia incluye elementos innovadores que amplían los beneficios de la flotación: programas de meditación, musicoterapia y cromoterapia. Ofrece una profunda relajación física y mental, alivio del dolor, y mejoras en el estado de ánimo y el sueño.

Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a alcanzar un estado de relajación profunda que mejora la calidad del sueño. Ideal para personas con insomnio, esta técnica promueve un sueño reparador.
  • Reduce el dolor crónico y alivia la presión sobre las articulaciones y la columna vertebral, lo que puede disminuir el dolor en la artritis y la fibromialgia.
  • Relajación de tensiones musculares.
  • Reactiva el cuerpo ante el cansancio y el agotamiento.
  • Reduce el estrés: el entorno tranquilo y la privación sensorial parcial ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, proporcionando una sensación general de calma y relajación.

En nuestro centro, ubicado en L' Eixample, Barcelona, utilizamos ZEROBODY® es un innovador sistema que te permite flotar en gravedad cero sobre 400 litros de agua tibia. Mientras tu cuerpo flota, tu mente se libera de todo peso, y movimiento.

Durante la flotación, tu cuerpo pierde todo punto de contacto gravitacional, quedando uniformemente suspendido. Este estado te conduce a la distensión y relajación de toda tu estructura y a la vez, tu mente va desacelerando su actividad, lo que permite una experiencia inolvidable de regeneración profunda.

Gracias al estado de relajación total que ofrece la flotación, se activan áreas cerebrales específicas, estimulando una respuesta fisiológica opuesta al estrés, con una mejora del rendimiento mental. Mientras tanto, la ausencia de puntos de contacto tiene un efecto beneficioso para eliminar la tensión del cuerpo.

cama de flotacion en seco

Consigue una regeneración profunda

Solicita tu cita

Preguntas frecuentes
sobre
Terapia de Flotación en Seco

¿Cómo es nuestra terapia de flotación en Barcelona?

Para una sesión de relajación se recomiendan mínimo 30 minutos.

Para lograr un efecto más intensivo en caso de insomnio, jet lag, agotamiento físico y/o mental, o estrés, la recomendación es de 45 minutos.

La sesión se realiza descalzo, vestido con tu ropa habitual. Una vez tumbado sobre una plataforma, preparamos el programa elegido: música, meditación o ejercicios de respiración. La plataforma desciende hasta que permaneces en gravedad cero, sobre agua, a 35 grados, a través de una membrana. La sensación es enormemente agradable. A través de los auriculares escucharás el programa seleccionado y podrás desconectar del mundo exterior. Estarás envuelto por un sistema de luces terapéuticas que ayudarán a tu total relajación.

Una vez finalice la sesión, la plataforma te eleva hasta el punto de partida para que puedas descender de la cama flotante.

¿Para quién está recomendada la flotación en seco?

Tiene innumerables aplicaciones, pero te damos algunos ejemplos:

- Para relajarte antes de una reunión importante, antes de una exposición en público, una entrevista laboral, o cualquier situación estresante.

- En cualquier momento si notas tu mente acelerada y tu cuerpo tenso por el estrés.

- En caso de que necesites un momento para ti, sin ninguna interferencia.

- Para descansar tu mente antes de una tarea intelectual. Favorece la claridad, concentración y memoria.

- Puedes hacer un pequeño parón en tu jornada para renovar fuerzas y proseguir con tus tareas si se prevé un día largo. Cargarás las pilas.

- Como preparación a la actividad deportiva, y tras el ejercicio, para recuperar y relajar la musculatura.

- Al final de la jornada, para favorecer un sueño profundo y reparador.

- Por la mañana, para preparar tu jornada despejado, y con mejor humor.

- Y si has tenido un mal día, ya que mejorará tu estado anímico.

¿El paciente se moja durante la terapia de flotación?

No, en la terapia de flotación en seco se logra una sensación similar de ingravidez sin mojarse, lo que puede ser más cómodo para muchas personas.

¿La flotación en seco ayuda con problemas como el estrés o el dolor crónico?

Sí, la terapia puede ser muy efectiva para aliviar el estrés y el dolor crónico. Muchas personas encuentran alivio significativo después de varias sesiones.

Contacta por Whatsapp