La oxigenoterapia es una terapia no invasiva que implica la inhalación de oxígeno puro en una cámara hiperbárica, donde la presión atmosférica es mayor que la presión a nivel del mar.
Es un excelente complemento para la actividad deportiva, ya que ayuda a mantener el nivel de rendimiento, acelera la recuperación tras una actividad física extenuante, e incluso puede tratar ciertas lesiones y afecciones neurológicas.
Esta terapia se utiliza para aumentar la cantidad de oxígeno que el cuerpo puede transportar en la sangre y los tejidos. Durante una sesión de oxigenoterapia hiperbárica, el paciente respira oxígeno puro a una presión mayor que la presión atmosférica normal, lo que permite que el oxígeno se disuelva más fácilmente en la sangre y alcance áreas del cuerpo que normalmente tienen un suministro insuficiente de oxígeno.
Esta terapia se utiliza para acelerar la cicatrización, la recuperación de lesiones, dolores crónicos, reducir la inflamación, y como antioxidante. Se obtienen magníficos resultados en post-operatorio para reducir la inflamación, los hematomas y reparar los tejidos.
En Blue Zone Wellnes Barcelona, en L' Eixample, contamos con una tecnología de vanguardia. Nuestra cámara hiperbárica Oxyhealth Respiro 270 ofrece oxígeno en alta concentración en un entorno presurizado a 1.3 ATM, que es un aumento seguro de los niveles de oxígeno en los tejidos.
La persona permanece tumbada en la cámara cómodamente durante 45 minutos, en los que respira normalmente. Se pueden utilizar dispositivos electrónicos en el interior, o simplemente descansar. La cámara consta de tres grandes ventanas transparentes que aportan visión al exterior e iluminan el interior con la luz de la sala. En ella disfrutará de una relajante experiencia de bienestar.
La oxigenoterapia hiperbárica realiza un aumento del aporte de oxígeno a los tejidos. A través de la inhalación de oxígeno se consigue llevar más oxígeno a la sangre y las células aumentando la nutrición y regeneración de las mismas. De esta forma el oxígeno puede llegar a áreas más profundas del cuerpo; utilizar al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial; y con el aumento de la presión permitir que el oxígeno se disuelva y sature el plasma sanguíneo. Esto genera una amplia variedad de efectos fisiológicos, bioquímicos y celulares positivos. La oxigenoterapia mejora la habilidad innata del cuerpo para su reparación y regeneración.
En el interior no hay ninguna sensación específica, se respira con total normalidad, es muy relajante y la mayoría de las veces puedes acabar durmiendo en el interior.
Los beneficios más inmediatos son mayor energía, sensación de descanso, de mente despejada y menor dolor e inflamación. Con la continuidad de las sesiones se van a beneficiar de mejoras significativas en la disminución del dolor, recuperación de lesiones, mayor capacidad respiratoria, rapidez de cicatrización, etc. Con el mantenimiento de sesiones periódicas el efecto antioxidante y regenerativo es mucho más notable.