La osteopatía es una disciplina que se centra en la salud y el bienestar general, reequilibrando los grandes sistemas corporales: el sistema musculo esquelético, el sistema neurológico, el sistema digestivo, el sistema neurovegetativo, y el sistema pulmonar y esfera ORL. Gracias a su enfoque global, puede mejorar problemas funcionales digestivos como estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal, reflujo; o neurológicos como migrañas y cefaleas.
La osteopatía utiliza un enfoque integral para tratar al individuo, considerando no solo los síntomas, sino también la interrelación entre los distintos sistemas del cuerpo y el estilo de vida de la persona.
En Blue Zone Wellness podrás disfrutar de un entorno tranquilo y amable, con música suave, aromaterapia, salas de espera donde tomar un té o infusión, y un equipo amable y atento que te acompañará en todo momento. Es tu momento de desconexión.
La osteopatía ofrece numerosos beneficios para la salud y el bienestar general:
Tras el examen clínico, el osteópata utilizará técnicas manuales no invasivas, tanto estructurales, faciales, craneales y viscerales que permitan equilibrar a la persona, solucionar sus molestias y prevenir problemas futuros.
En nuestro centro, la sesión de osteopatía tiene una hora de duración.
Al tratar el cuerpo en su totalidad, valorando las compensaciones que pueda estar haciendo, el tratamiento osteópata se realizará en ropa interior.
Es posible que te sientas más cansado, que necesites descansar, que te sientas un poco adolorido, o aparezca algún dolor de cabeza, orines más y elimines toxinas, todo es temporal y desaparece en unas horas o un par de días.
Los profesionales que practican la osteopatía, llamados osteópatas, utilizan técnicas manuales para evaluar y tratar el cuerpo, como la manipulación osteopática y el masaje. Tratan aquellas disfunciones de movilidad de los tejidos que provocan trastornos y pueden afectar el estado de salud del organismo. Además, pueden ofrecer recomendaciones sobre el estilo de vida y el ejercicio para ayudar a mejorar la salud general.
La osteopatía se utiliza para tratar una variedad de afecciones, como dolor de espalda, dolor de cuello, lesiones deportivas, dolores de cabeza y trastornos digestivos, entre otros. Al elegir un osteópata, es importante asegurarse de que esté debidamente cualificado y tenga experiencia en el tratamiento de las condiciones que te afectan.