El estrés, la repetición constante de algunos movimientos debido a nuestro trabajo, el sedentarismo o la práctica de deporte, provocan tensión en la musculatura del cuerpo, que nos llevan a tener en ocasiones cansancio, rigidez, dolor o espasmos musculares.
Los masajes son una de las herramientas terapéuticas manuales más efectivas para generar efectos no solo a nivel físico sino también a nivel emocional.
Los masajes ofrecen una amplia gama de beneficios que van más allá de la simple relajación de la musculatura:
Los masajes corporales consisten en la aplicación y combinación de una serie de técnicas manuales que actúan sobre la piel, el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético.
En función del objetivo se aplicarán técnicas más relajantes y superficiales para un efecto desestresante; descontracturantes y profundas, si hay dolor; o de amasamiento y rodamiento para activar la circulación por ejemplo.
En nuestro centro de masajes en L' Eixample, Barcelona, te ofrecemos el masaje que necesitas, siempre adaptado a tu estado y tus gustos. Estarás asesorada por nuestros especialistas que te pueden aconsejar sobre el tipo de masaje que más te conviene.
Los masajes que ofrecemos son:
En este masaje el objetivo es reducir el dolor, la inflamación y la recuperación de los tejidos en la zona contracturada. Se realizan maniobras de mayor intensidad para intentar llegar a capas más profundas. Esto permitirá eliminar el dolor de los puntos gatillo, y ayudar a la recuperación de la función del músculo en esa área.
En ambas ocasiones: previo al deporte ayudará a preparar la musculatura y evitar lesiones, y tras el deporte, va ayudar a eliminar la sobrecarga deportiva y a la recuperación.
Además de masajes corporales, también nos especializamos en masajes faciales, muy efectivos para tratar patologías como el bruxismo y también cuidar la piel y revitalizarla.
El masaje craneal y facial es muy efectivo para eliminar la tensión, el estrés y el dolor de cabeza. Se realiza en cabeza, cara, cuello y hombros, tocando puntos más sensibles al dolor y la tensión como sienes, occipital, entrecejo o mandíbula. Se utilizan técnicas de presión ligera, estiramientos o digitopresión entre otras.
Es una técnica muy relajante que ayuda a eliminar la sobrecarga mental, la tensión mandibular, migrañas, dolor de cabeza, cuello y hombros, mejorando también el estado de la piel en esas zonas.
Los masajes consiste en la aplicación y combinación de una serie de técnicas manuales que actúan sobre la piel, el sistema circulatorio, el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético.
En función del objetivo se aplicarán técnicas más relajantes y superficiales para un efecto desestresante; o descontracturantes y profundas, si hay dolor; o de amasamiento y rodamiento para activar la circulación por ejemplo.
Con ello conseguiremos diversos efectos:
- El aumento de la temperatura corporal y aumento de la circulación sanguínea.
- Eliminación de toxinas acumuladas, y disolución de adherencias en tejidos blandos.
- Efecto miorelajante.
- Destensar y descontracturar la musculatura.
- Relajar el sistema nervioso central.