El masaje craneal facial es una técnica terapéutica que combina movimientos suaves y específicos en el rostro, el cuero cabelludo y la parte superior del cuello. Este tipo de masaje tiene como objetivo principal aliviar la tensión, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y promover una sensación general de relajación y bienestar.
El masaje craneo-facial es adecuado para personas de todas las edades que buscan aliviar la tensión y experimentar una sensación de relajación y bienestar. Es especialmente beneficioso para quienes sufren de estrés, dolores de cabeza, migrañas o insomnio.
Este masaje combina varias técnicas como:
El masaje craneal facial ofrece una amplia variedad de beneficios:
La combinación de diversas técnicas de relajación suaves y firmes a la vez, permiten ir relajando la zona craneo-facial y cuello para liberar tensiones acumuladas, que pueden repecutir en nuestro estado de ánimo, y con el tiempo, generar otros problemas de salud.
Distintas maniobrar permiten también tonificar la musculatura facial, activar o relajar puntos clave de reflexología, y eliminar tensión en puntos gatillo.
El efecto final es tanto estético como terapéutico, al aliviar la tensión, el dolor, y tonificar la musculatura. El resultado es de una relajación absoluta.
Los beneficios de los masajes son numerosos y desde luego, deberían recibirse con regularidad para obtener el mayor beneficio para nuestra salud a nivel físico y menta.
Los masajes cráneo faciales son muy eficaces para relajar toda la tensión de toda la zona craneal y mandibular, y nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, obtener una piel más firme y tonificada, reducir las líneas de expresión y tener una apariencia general más relajada.
Depende mucho de cada persona, sus niveles de estrés y sus necesidades, no hay una frecuencia idónea. En casos de momentos de mayor estrés si sería recomendable una o dos veces por semana.
En Blue Zone Wellness, centro de masajes en Barcelona, te ayudamos a relajar todas estas tensiones y equilibrar tu organismo con nuestro masaje cráneo facial: se hace un recorrido por hombros, cuello y cervicales, occipital, sienes y rostro, acompañado de mezclas relajantes y anti dolor con aromaterapia.
Este tipo de masaje cada vez es más solicitado debido a la sobrecarga de nuestras actividades diarias. Pasamos demasiado tiempo en el interior, sin actividad física, requiriendo mucha concentración delante de una pantalla. Esto provoca una tensión en la zona superior del cuerpo, se contraen los hombros y las cervicales altas, se tensa la mandíbula y tenemos dolor de cabeza.
Cuando los síntomas son crónicos o más agudos, te recomendamos un estudio de columna y sistema nervioso con nuestros especialistas quiroprácticos, para trabajar de forma más profunda el área cervical.