El masaje coreano Bok Bu es una técnica terapéutica tradicional que se centra en la región abdominal del cuerpo. Bok bu significa abdomen en coreano. Es un masaje basado en la medicina oriental, que busca equilibrar la energía vital (Qi) mediante la manipulación de puntos específicos en el abdomen.
El abdomen es el eje del organismo, en él reside la energía vital. Justo debajo del ombligo está el punto Tan Tien, si hay un bloqueo en este área, repercutirá al resto del cuerpo, bloqueando toda la energía.
Mediante el masaje coreano Bok Bu vamos a mejorar la salud digestiva, promover la desintoxicación, reducir el estrés, liberar la energía bloqueada. Por otra parte vamos a favorecer el equilibrio de los sistemas circulatorio, linfático y esquelético ,así como fortalecer el sistema inmune.
El abdomen es un receptor de todas las tensiones acumuladas, emociones que necesitan ser liberadas para que no bloqueen el flujo interno del organismo. Necesitamos una buena “digestión emocional” para estar equilibrados y tener buena salud. De esta manera podremos funcionar desde nuestro centro de energía vital.
El masaje Bok Bu suele realizarse de manera suave y rítmica, aplicando presión en puntos específicos y utilizando técnicas de fricción, bombeo y balanceo para eliminar tensiones y equilibrar la zona abdominal. También se aplican movimientos para calentar, tonificar o dispersar, actuando sobre los diferentes órganos y el sistema digestivo. Por otra parte, los movimientos de arrastre sirven para mover las toxinas, equilibrar el sistema linfático y activar los meridianos de riñón, estómago y Ren Mai.
El masaje coreano Bok Bu es muy beneficioso para la salud, está centrado en la región abdominal y promueve el bienestar general. Algunos de sus principales beneficios son:
El masaje Bok bu se realiza en una camilla, solo queda descubierta la zona abdominal. Con una luz muy tenue y música relajante, aplicamos aceite vegetal con el aceite esencial que más te guste. Te daremos a escoger entre una variedad de aceites explicándote sus propiedades.
Tomamos contacto e iniciamos los movimientos suavemente, y vamos intensificando la presión para liberar bloqueos y tensiones. Es un masaje muy relajante que busca corregir la desarmonía reequilibrando a la persona.
Comenzaremos el Bok bu con técnicas para calentar la zona abdominal, aplicaremos técnicas de movimiento y dispersión para ir eliminando toxinas. Luego se tonifican todos los órganos de la zona abdominal, y trabajamos el Tan Tien, punto entre el ombligo y el pubis, donde reside nuestra energía vital. También realizaremos diversos movimientos para equilibrar la zona de hígado, riñón y liberar el plexo solar.
El masaje se enfoca en una zona concreta, el abdomen, para conseguir un efecto equilibrante para todo el organismo a nivel tanto mental, como físico y emocional.
Gracias a este masaje abdominal vamos a eliminar toxinas que se van acumulando y fijando en el cuerpo, ya que si no se liberan se forman nudos, los músculos del abdomen se endurecen, y se bloquea la circulación sanguínea y linfática. Es decir, se generan desequilibrios, y como resultado nos vamos a sentir más cansados, pesados y con menos energía.
Dado que vamos a aplicar presión directamente sobre la cavidad estomacal e intestinal, no es recomendable. Lo ideal es hacer el masaje al menos 2 horas después de haber comido para que no haya molestias y puedas disfrutarlo plenamente.