La terapia de luz roja es una técnica terapéutica que utiliza luz roja o luz infrarroja de baja intensidad para tratar diversas dolencias y promover la curación. También se la conoce como fotobiomodulación o terapia de baja intensidad con láser.
La fototerapia tiene un efecto bioactivo en el cuerpo. Estimula los procesos biológicos naturales y proporciona energía a las células para que realicen todas sus funciones. Al restablecer la salud celular, los beneficios para la salud y el bienestar son innumerables.
Los dispositivos de luz roja terapéutica emiten longitudes de onda específicas de luz roja (alrededor de 630-660 nm) y, a veces, luz infrarroja cercana (800-880 nm). Cuando la luz roja penetra en la piel, es absorbida por las mitocondrias de las células, estimulando la producción de energía celular (ATP) y promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos.
La terapia de luz roja es muy relajante y confortable. La luz roja tiene efecto en las áreas donde no hay ropa, por tanto las áreas a tratar tienen que estar descubiertas.
En nuestro centro de terapias con luz roja en Eixample, Barcelona, tendrás una sala amplia y agradable con una camilla en la que podrás tratar prácticamente todo el cuerpo en una misma sesión.
La terapia de luz roja es un tratamiento innovador que ofrece múltiples beneficios para la salud, la belleza y el bienestar:
La terapia de luz roja es una práctica terapéutica que utiliza longitudes de onda del espectro natural de la luz solar para iniciar la reparación y curación a nivel celular.
Al penetrar en nuestro cuerpo, estimula el interior de las células (mitocondrias), incrementando exponencialmente así todas las funciones celulares.
La luz roja es absorbida por los tejidos del cuerpo, estimulando procesos biológicos que pueden ayudar a mejorar la salud de los tejidos y reducir la inflamación y el dolor.
Durante el tratamiento de luz roja es habitual sentir un suave calor durante y después del tratamiento. Con el paso del tiempo, con un tratamiento continuado, puedes sentir mayor relajación muscular, menor rigidez y reducción de la inflamación, además de alivio del dolor.
Si se siente algún tipo de molestia o excesiva sensibilidad, hay que disminuir el tiempo de exposición o incrementar la distancia hacia la luz.
La luz roja está aconsejada para cualquier persona por sus numerosos efectos beneficiosos, no obstante se recomienda: - Evitar durante el embarazo y menores en periodo de crecimiento. - Evitar en caso de medicamentos con efectos fotosensibilizantes. - No aplicar en el tórax o sobre marcapasos, en pacientes con marcapasos.
Sí, la terapia de luz roja es generalmente segura para la mayoría de las personas cuando se utiliza adecuadamente. Se trata de un tratamiento no invasivo que se realiza con dispositivos específicos que emiten luz roja o infrarroja cercana en longitudes de onda seguras para la piel y los tejidos.
La protección ocular no es necesaria, pero no recomendamos mirar directamente el LED ya que puede resultar incómodo. Por esa razón, ponemos a su disposición las gafas protectoras.
Para un óptimo beneficio celular, incluido tratamiento profundo de tejidos, recomendamos 20 minutos a una distancia aproximada de 15 a 30 cm.
Dependerá del objetivo a tratar, y de la respuesta individual al tratamiento. No será la misma intensidad si se quiere hacer un tratamiento de choque, o se trata de alguna condición crónica, o como prevención y mantenimiento.
La fototerapia se puede utilizar diariamente, con un máximo de 3 sesiones al día por zona.
Es necesario descubrir las áreas a tratar para que estén expuestas completamente a la luz. Las áreas no tratadas pueden estar cubiertas si es más cómodo para el usuario, pero no es necesario. Generalmente puedes estar con tu ropa interior para aprovechar el máximo de áreas a tratar.
Aunque no existen estudios que indiquen alguna afección, se recomienda consultar a su médico antes de utilizar la luz roja en caso de estar embarazada.