La kinesiología holística es un método integral de diagnóstico y tratamiento que aborda la salud y el bienestar del individuo desde una perspectiva integral, considerando la conexión entre el cuerpo y la mente. Esta práctica se basa en la idea de que el cuerpo tiene una capacidad innata para curarse a sí mismo y que cualquier disfunción en un área puede tener un impacto en otras partes del cuerpo.
La kinesiología holística utiliza pruebas musculares suaves como herramienta de trabajo y para medir la respuesta del sistema nervioso a través de los músculos, lo que le permite determinar los desequilibrios que pueden estar afectando a la salud, y cómo tratarlos.
El principal objetivo de la kinesiología es fortalecer al cuerpo y evitar todo aquello que lo debilita. Mediante el AR (reflejo del brazo), que utiliza las cadenas musculares anteriores y posteriores, se puede determinar que fortalece o debilita al organismo. El diagnóstico con kinesiología identifica los factores estresantes que están afectando la salud, e indica cuál será la terapia más apropiada.
La terapia kinesiológica holística pretende aumentar la capacidad curativa del organismo y aumentar sus niveles de energía, ayudándole a restablecer su salud.
La terapia kinesiológica se centra en identificar y corregir desequilibrios energéticos, promoviendo así la salud y la armonía corporal. Obtendremos información a nivel psicocorporal en diversas áreas: emocional, estructural, energética y química.
Entre los beneficios de la kinesiología se encuentran:
Para que haya salud necesitamos equilibrio en todos los niveles corporales. La kinesiología holística utiliza una serie de pruebas musculares para obtener información sobre el estado de equilibrio a nivel bioquímico-nutricional, estructural, energético/información y emocional.
Una vez determinadas las áreas de desequilibrio podemos testar cuál será el tratamiento más adecuado para la persona para integrarlas, y recuperar su bienestar psicofísico.
Abordaremos la problemática concreta que preocupa a la persona realizando el test muscular AR (Arm Reflex), que valora la calidad de respuesta de las cadenas musculares y poder obtener la información de los desequilibrios tanto a nivel físico, energético, estructural y/o emocional.
Mediante el test kinesiológico podemos conocer y tratar desequilibrios en la flora intestinal, toxemia en el organismo, bloqueos emocionales, insomnio, psoriasis, cefaleas, entre otros desequilibrios.
Durante la misma sesión iremos tratando los desequilibrios con diversos tratamientos, y si es necesario, se realizarán las recomendaciones específicas de nutrición y complementos naturales que se requieran.
El test de Arm Reflex es la respuesta del sistema del sistema neuromuscular frente a un estímulo. Se trata de un test muscular en el que preguntamos al cuerpo mediante estímulos, y este nos responde de forma inmediata.
Generalmente, los estímulos estresantes van a acortar una de las cadenas musculares. Este estímulo puede ser un alimento intolerante, un tóxico, una genopatía, una emoción desagradable, etc. Una vez determinado lo que genera estrés se puede buscar la solución más adecuada.
Por ejemplo, un dolor de cabeza puede estar generado por una sobrecarga hepática, y esta sobrecarga a su vez, puede tener su origen en una etapa de estrés agudo. Con esta información podemos buscar tratamientos para mejorar tanto el estado del hígado como su causa, el estrés, y encontrar una solución de mejora y recuperación que se mantenga a largo plazo.