La fisioterapia es una rama de la salud que se ocupa de la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones, patologías y trastornos físicos. El objetivo principal de la fisioterapia es mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándoles a tratar dolencias y a prevenir posibles lesiones en el futuro.
Ofrece numerosos beneficios para la salud y el bienestar:
En nuestro centro de masajes y fisioterapia en Eixample enfocamos tu proceso de recuperación a través del ejercicio terapéutico, diversas técnicas manuales (como el masaje fisioterapéutico y la punción seca) y aparatología (radiofrecuencia, magnetoterapia, electro-estimuladores, luz infrarroja, etc.). También empleamos la aplicación de calor y frío según se requiera, así como otras técnicas complementarias para lograr tu completa recuperación y un buen mantenimiento.
Además, en nuestro centro de fisioterapia en Barcelona, ubicado en la zona Eixample, dispones de terapias regeneradoras como la presoterapia, el oxígeno hiperbárico, y la terapia de luz roja, que complementarán todo el proceso de rehabilitación.
El tratamiento será totalmente personalizado, aplicando las técnicas más adecuadas y beneficiosas en función del objetivo a alcanzar. El trabajo a realizar será integral, es decir, que además de tratar de mejorar el dolor o una lesión, se buscarán los factores que pueden estar causando esa molestia, o retrasando su recuperación para poder corregirlos. Puede haber diversos orígenes: desde una mala higiene postural a malos hábitos en la práctica deportiva, el uso de calzado inadecuado, etc.
La primera visita a nuestro centro de fisioterapia es muy importante para hacer una valoración completa de tu estado general, conocer tu historial médico, estilo de vida, etc. De esta forma podremos decidir cuál es el tratamiento fisioterapéutico más adecuado para ti.
El tratamiento será totalmente personalizado, aplicando las técnicas más adecuadas y beneficiosas en función del objetivo a alcanzar. El trabajo a realizar será integral, es decir, que además de tratar de mejorar el dolor o una lesión, se buscarán los factores que pueden estar causando esa molestia, o retrasando su recuperación para poder corregirlos. Hay diversos orígenes, desde una mala higiene postural a malos hábitos en la práctica deportiva, el uso de calzado inadecuado, etc.
La fisioterapia es una disciplina que se centra en el tratamiento, rehabilitación y prevención de trastornos y lesiones físicas. En este proceso se utilizan técnicas como la terapia manual, radiofrecuencia, ejercicios, electroterapia y terapia de calor y frío para mejorar la movilidad, reducir el dolor y restaurar la función física.
Sí, es posible recibir una sesión de fisioterapia cuando tienes inflamación. Pueden aplicarse diversas técnicas para reducir el dolor y la inflamación. No obstante, el especialista siempre valorará primero con detenimiento el estado y la situación para decidir cuál es la manera más conveniente de abordar la situación.
En base a este análisis inicial, tomará las medidas más beneficiosas para reducir el dolor y ayudar a que tu recuperación sea más rápida y efectiva, sin empeorar la situación previa.
La fisioterapia puede tratar una amplia variedad de problemas de salud y condiciones físicas que afectan a los músculos, articulaciones, nervios y otros sistemas del cuerpo. Algunos de los problemas más comunes que se pueden abordar con la fisioterapia son: esguinces y torceduras, tendinitis, lesiones de ligamento cruzado anterior, rehabilitación de fracturas, lumbalgia, lesiones de la médula espinal, lesiones de rodilla, entre otros.
El fisioterapeuta hará una valoración del estado actual de la persona, realizando pruebas físicas, consultando pruebas médicas si se aportan, y revisando el historial médico de la persona. De esta manera propondrá una serie de sesiones y pautas a seguir, con objetivo de mejorar la condición física hasta la total recuperación.