El drenaje linfático es una técnica de masaje suave y específico que se centra en estimular el sistema linfático del cuerpo. El objetivo principal de esta terapia es mejorar el flujo de la linfa, un líquido que forma parte del sistema linfático y que transporta toxinas, desechos celulares y otras sustancias hacia los ganglios linfáticos para su eliminación.
El drenaje linfático manual estimula el sistema inmunológico y la movilidad intestinal, equilibra el sistema nervioso y ayuda a eliminar los desechos metabólicos y celulares.
En el centro deBlue Zone Wellness en Exaimple, vas a recibir un masaje suave, desestresante, y muy beneficioso para tu salud al ayudarte a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo. El drenaje linfático además, actúa favoreciendo la circulación linfática más profunda y estimula la producción de colágeno y elastina.
Si estás buscando un efecto alisador de la celulitis es un tratamiento indicado, que puedes combinar con nuestros masajes circulatorios y reductores así como con radiofrecuencia Indiba para obtener un resultado óptimo.
Está indicado para cualquier persona, especialmente: si hay retención de líquidos, mala circulación, piernas cansadas, varicosidades, estreñimiento, edemas, inflamación de tobillos, edema post-quirúrgico; trastornos vasculares (lipedema, linfedema), cefaleas, migrañas, estrés (es sedante y analgésico).
El drenaje linfático puede ser beneficioso para la salud en general, y se utiliza para diversos propósitos:
La técnica terapéutica se aplica directamente sobre el sistema linfático con el objetivo de facilitar la circulación de la linfa. Para ello se aplican toques y masajes lentos, suaves y superficiales, que van a ayudar a depurar y desechar los líquidos celulares del organismo.
Estos masajes se aplican con una fuerza controlada y en las direcciones precisas según los ganglios: en la parte media de la espalda en dirección hacia la axila; la zona lumbar en dirección a la región inguinal; la zona superior y media del glúteo hacia la región inguinal.
Se trata de un masaje muy suave e indoloro, es relajante y muy agradable. Además, es muy beneficioso para nuestra salud ya que:
- Tiene un efecto relajante y anestésico porque activa el sistema nervioso parasimpático y ayuda a liberar sustancias analgésicas que reducen el dolor.
- Se estimulan los mecanismos inmunológicos del cuerpo.
- Ejerce una acción drenante por medio de la estimulación de los vasos linfáticos.
El drenaje linfático es un masaje muy suave que se realiza teniendo en cuenta la velocidad de circulación de la linfa. Normalmente no es doloroso sino agradable y relajante.
Se inicia por las zonas sanas para dar espacio a la linfa y que pueda acceder a las zonas que estén estancadas. El recorrido es por las axilas, ingles, abdomen, muslos, rodillas y tobillos.
El drenaje linfático manual ayuda a la reabsorción de líquidos, reduce la inflamación y el dolor, y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.