La aromaterapia es una práctica terapéutica que utiliza aceites esenciales y otros compuestos aromáticos naturales para mejorar el bienestar físico, emocional y mental.
Los aceites esenciales son extractos concentrados de plantas, obtenidos por destilación o extracción mecánica. Cada aceite tiene propiedades únicas y se utiliza en diversos métodos de aplicación para tratar una variedad de condiciones.
Hay distintos métodos de aplicación, como la inhalación mediante difusores y vaporizadores, la ingesta en pequeñas cantidades o la aplicación tópica en masajes.
La aromaterapia se utiliza para tratar una amplia variedad de patologías y condiciones, tanto físicas como emocionales. Algunas de las principales aplicaciones terapéuticas son: estrés, ansiedad, alergias respiratorias, síntomas de la depresión, inflamaciones corporales, menopausia,problemas digestivos, problemas respiratorios o tos crónica.
En Blue Zone Wellness, en L' Eixample, Barcelona, puedes sentir los beneficios de la aromaterapia desde que entras por la puerta ya que tenemos difusores para mejorar tu experiencia de calma y bienestar.
Utilizamos diversas mezclas de aromaterapia en nuestros masajes y tratamientos reductores y circulatorios para intensificar los efectos requeridos en cada caso. Y en nuestra sala de quiropráctica también hay disponibles varias mezclas para aplicar con diversos efectos terapéuticos.
El uso de aceites esenciales en la práctica de la aromaterapia ofrece numerosos beneficios para la salud física y emocional:
Realizamos preparados personalizados en función del tema/s que necesites tratar, combinando aceites esenciales y vegetales específicos para aplicar diariamente.
Comentaremos con detalle el problema que quieres mejorar, y buscaremos la mejor fórmula para conseguir mayores beneficios.
Puedes escoger entre dos formatos: frasco con gotero o roll-on, fácil de aplicar y llevar contigo donde necesites. Y te explicaremos en detalle la forma de uso.
Los aceites esenciales se pueden utilizar por vía olfativa, tópica y oral.
Por vía olfativa, utilizando un difusor de aromas, o bien oliendo y haciendo varias respiraciones profundas directamente del frasco.
Por vía tópica tomando cápsulas preparadas, o tomando unas gotas con una cucharada de aceite de oliva o de miel, siguiendo las instrucciones de un especialista, según la temática a tratar.
En vía tópica, diluidos con aceite vegetal, y se aplican en diversas partes del cuerpo según la temática a tratar (muñecas, cuello, pecho, espalda, plexo solar, plantas de pies, etc).
La aromaterapia con aceites esenciales son fáciles de usar, muy agradables y tienen efectos muy positivos sobre cuerpo y mente, ya que combinan propiedades terapéuticas físicas (antiinflamatorio, cicatrizante, antiviral, mucolítico, tónico cutáneo, antálgico, etc) y emocionales (antidepresivo, tensión nerviosa, angustia, estrés, irritabilidad, concentración, etc)
Sí, los aceites esenciales son eubióticos, nos ayudan a equilibrar nuestro “terreno”, cuidan nuestra flora intestinal, y tienen numerosas propiedades para ayudarnos a lograr un estado de salud óptimo. No tienen contraindicaciones en dosis fisiológicas.
Como con cualquier otro producto terapéutico, los aceites esenciales son seguros si están utilizados en la manera y dosis correcta. Para ello hay que tener conocimientos específicos para poder tener unos resultados beneficiosos.
Generalmente pueden ser utilizados por cualquier persona, adaptando las dosis en caso de niños y embarazadas, y evitando algunos aceites específicos que no están recomendados en estos dos casos. Algunos aceites esenciales como la bergamota son fototóxicos, y debe evitarse la exposición solar en su uso tópico. Otros aceites esenciales pueden ser irritantes para la piel.
En Blue Zone Wellness te asesoraremos específicamente para que puedas hacer un uso seguro de las sinergias de aceites esenciales y beneficiarte al máximo de sus propiedades.