08/08/2022
El estrés y la ansiedad son a menudo la causa del bruxismo. Las personas que sufren de bruxismo tienen más probabilidades de tener una mordida anormal, dientes torcidos o faltantes. En algunos casos, también puede deberse a un trastorno del sueño conocido como apnea del sueño.
El bruxismo es una actividad neuromuscular inconsciente que suele ocurrir durante el sueño. No se hace en un nivel consciente. Mientras duerme por la noche, su mandíbula se aprieta y sus dientes se juntan con fuerza. El movimiento puede incluso ser un ligero vaivén que puede desgastar aún más la mandíbula y los dientes.
El bruxismo se diagnostica observando visualmente el desgaste de los dientes, las marcas de mordeduras en el interior de la boca, los informes de ruidos de rechinar de dientes durante el sueño y una sensación de agotamiento y cansancio en la mandíbula.
Algunas posibles soluciones son usar un protector dental por la noche, tomar cúrcuma diariamente (un antiinflamatorio natural) y, si es necesario, poner hielo en el área para calmar la inflamación. Además, te puedes ayudar de alguna buena sinergia de aceites esenciales con propiedades analgésicas y relajantes musculares para aplicar en la zona de la mandíbula antes de dormir. Si bien todo esto ayuda, la causa real puede deberse al estrés y/o a una dentición desalineada o a que la mandíbula esté un poco desviada.
Las subluxaciones espinales pueden causar bruxismo. Una vez corregido a través del tratamiento y ajustes quiroprácticos, la molienda se detiene.
La atención quiropráctica cervical superior se enfoca en los huesos superiores de la columna cervical superior. Los quiroprácticos se aseguran de que las vértebras del atlas (C1) o del eje (C2) estén alineadas correctamente. La vértebra C1 o atlas está justo debajo del cráneo. Está muy cerca de la línea de la mandíbula. Si la vértebra del atlas se desalinea o se mueve fuera de posición, afectará negativamente la mandíbula y los nervios faciales circundantes, lo que provoca varios síntomas de TMD. (TMD significa trastorno de la articulación temporomandibular).
Estos síntomas incluyen dolor, hinchazón y sonido de rechinar o estallar cuando bostezas, hablas o masticas. Explica claramente por qué el dolor de TMD a menudo se irradia hacia abajo por el cuello y hacia la oreja. Todo en esta región de la cara tiene conexiones íntimas entre sí a través de músculos, nervios, ligamentos y huesos.
TMD es prominente en causar dolor y síntomas relacionados con la cabeza, el cuello, la cara y la mandíbula.
No dude en hacerse revisar la columna y la mandíbula por un quiropráctico para que le ayude con estos problemas.