Skip to content Skip to footer

Beneficios de la quiropráctica para la ciática

¿Sufres o has sufrido de ciática? Si es así, seguro que sabes lo incómodo que puede ser el dolor que genera un nervio que ha sufrido compresión. Estamos hablando del nervio más grande y más largo del cuerpo, que se inicia en la cintura lumbar; y está formado por la unión de varios nervios, localizados entre la cuarta vértebra lumbar y el tercer segmento sacral. Cuando se padece ciática, son muchas las partes del cuerpo que pueden verse afectadas, ya que este nervio parte de la zona lumbar, y su recorrido se dirige a lo largo de la parte posterior de la pierna. Por eso, cuando está afectado, es realmente desagradable e incómodo, y puede presentar sensación punzante, hormigueos, pérdida de fuerza en la pierna, etc. La quiropráctica es una disciplina que puede ayudar mucho a mejorar los síntomas de la ciática de forma natural. Son muchas las personas que acuden en busca de un tratamiento profesional efectivo, que les permita reducir o eliminar el uso de medicamentos, y una recuperación respetuosa con su propio cuerpo, efectiva además a medio y largo plazo. ¿Quieres conocer los beneficios de la quiropráctica para la ciática? ¡Descúbrelos! 

Descubre los beneficios de la quiropráctica para la ciática

Son numerosos los beneficios de la quiropráctica para la ciática, aunque destacaremos principalmente la prevención y la búsqueda del origen del problema. El principal cometido del quiropráctico va a ser localizar la causa de la ciática, y trabajar desde ahí para eliminar la presión sobre el nervio ciático, y posicionar correctamente las vértebras  de la zona lumbar y sacro. De esta manera se intenta prevenir que no se repitan nuevos episodios de ciática de forma recurrente. 

Los principales síntomas que te permiten comprobar si puedes sufrir de ciática son:  El dolor en la zona lumbar, parte posterior de la pierna, hormigueo en la misma, debilidad en la pierna o dificultad para poder moverla, entre otros. Las causas de la ciática pueden ser diversas, desde traumatismos a estrés, un disco invertebral dañado, hernias o protusiones, permanecer muchas horas sentado en la misma posición, etc, pero sea cual sea el origen, el dolor se presenta por una subluxación vertebral, es decir una vértebra desalineada que comprime e inflama el nervio ciático. 

En Blue Zone Wellness Barcelona realizamos un examen exhaustivo de tu columna vertebral y un test postural, y en el caso de la ciática, se valora específicamente el área lumbar y sacra  para determinar cuál puede ser la causa de la ciática. A partir de ahí, elaboramos un informe y determinaremos la mejor pauta y estrategia a seguir, recibiendo ajustes quiroprácticos desde el primer momento, para comenzar a aliviar la presión sobre los nervios. 

La quiropráctica es una técnica segura, destinada a reducir la compresión del nervio ciático y resto de nervios vertebrales de manera natural, sin recurrir al uso de fármacos o cirugía. De esa manera se logra reducir el dolor y la inflamación que está sufriendo el paciente que, con esta mejora, se siente mejor y comienza de nuevo a recuperar la movilidad de la que antes gozaba y obtener todos los beneficios de la quiropráctica para la ciática, y para el resto de su sistema nervioso.

La quiropráctica es un conjunto de técnicas manuales que están destinadas a estimular el sistema nervioso y corregir algún desajuste que pueda sufrir, que no solo afecta a las áreas de dolor, sino también a la falta de función del sistema nervioso. Cualquier desalineación vertebral puede interferir en la comunicación del cerebro hacia el área orgánica correspondiente, y repercutir en su función, pudiendo generar problemas de salud a medio o largo plazo. 

Con respecto a la ciática, se va a trabajar a través de ajustes vertebrales en área lumbar y sacra para  desinflamar y recuperar el movimiento en esa área, pero sin olvidar el resto la columna a la que está conectada, ya que la quiropráctica trabaja siempre de manera global con todo nuestro organismo.  

Una columna vertebral equilibrada contribuye a que el sistema nervioso funcione mejor, y esto incide directamente en una buena salud.