Algunas personas se preguntan por qué cada vez más padres llevan a sus hijos al quiropráctico. La respuesta es simple: ya sea que tengamos una columna grande o una pequeña, si esa columna está afectando negativamente la comunicación del sistema nervioso, entonces nuestro cuerpo va a ser incapaz de regularse y coordinarse correctamente.
El sistema nervioso es el 'controlador maestro'
El sistema nervioso es el controlador maestro de nuestro cuerpo y si sus canales de comunicación están borrosos, distorsionados o dañados, podemos experimentar todo tipo de errores de comunicación. Para los bebés, esta comunicación ineficaz puede convertirse en cólicos o irritabilidad, incapacidad para succionar y amamantar, o malos hábitos de sueño. Para un niño, la comunicación nerviosa deficiente puede provocar retrasos en el desarrollo, incapacidad para concentrarse, problemas de comportamiento, problemas digestivos, asma, dolores de cabeza: la lista es interminable.
Aunque la quiropráctica puede ayudar con una serie de problemas de salud, no funciona como una tirita. Nuestro enfoque no es tratar o curar dolencias; nuestro enfoque es garantizar que el sistema nervioso tenga todas las oportunidades para comunicarse claramente y trabajar de manera efectiva. Esto permite que nuestro cuerpo luego recree el "orden" vital de nuestro organismo, y coordine la curación y una mejor función permanente.
¿Puedes cocinar de noche con las luces apagadas?
Imagina que tu sistema nervioso es como el sistema de iluminación de tu casa. Si las luces en una parte de tu casa comienzan a atenuarse, es posible que no puedas terminar las tareas con mucha facilidad. Es posible que hayas estado cocinando la cena y ahora apenas puedes ver lo que estás haciendo. Puedes comenzar a golpear los muebles o incluso tropezarte y lastimarte. Puedes sentirte asustado. La forma en que la atenuación de las luces influye en ti variará, pero el problema sigue siendo el mismo: hay un problema de comunicación entre el cableado y los globos de luz que obviamente debe resolverse y corregirse.
De la misma manera, los quiroprácticos pasan años estudiando el sistema nervioso para poder detectar y corregir estos 'errores de comunicación' dentro de la columna vertebral y el sistema nervioso.
Otra pregunta que te puedes hacer es…
“¿Cómo se irritan los nervios de los niños pequeños?”
Las irritaciones (o subluxaciones vertebrales) ocurren como parte de la vida diaria normal. Pueden ser el resultado de factores estresantes físicos, químicos y emocionales o 'agresiones' a nuestra salud, como malas posturas, posturas prolongadas, dormir boca abajo, golpes y caídas, mala elección de alimentos, deshidratación, exposición a productos químicos y toxinas, y estrés y ansiedad.
Algunas investigaciones sugieren que incluso antes de que estos factores estresantes del estilo de vida tengan un impacto, puede ocurrir irritación nerviosa en el útero debido a posiciones incómodas, restricción de movimiento en el útero y exposición problemas emocionales y toxinas. Las subluxaciones o la irritación de los nervios también pueden ocurrir debido a complicaciones del parto, como trabajos de parto prolongados, trabajos de parto muy rápidos o parto con fórceps o cesárea.
Los quiroprácticos pueden revisar a los bebés muy pronto después del nacimiento para corregir cuidadosamente cualquier área subluxada a través de técnicas específicamente desarrolladas para ello. Cuando apreciamos cómo el sistema nervioso puede verse obstaculizado y dañado, tiene sentido por qué más padres evalúen la columna vertebral y el sistema nervioso de sus hijos.
10 razones por las que los padres llevan a sus hijos a ver a un quiropráctico:
- Fomentar una buena plasticidad neuronal (desarrollo cerebral y nervioso).
- Apoyar la comunicación nerviosa de "primera clase" en todo el cuerpo para promover la salud y el bienestar.
- Para ayudar a fortalecer la inmunidad de sus hijos, fomentando menos resfriados, dolores de oído y enfermedades generales.
- Para ayudar a resolver problemas de lactancia y cólicos.
- Para reducir el impacto perjudicial que nuestro mundo moderno tiene en la salud de nuestros niños.
- Anima a los niños a prosperar apoyando la fuerza digestiva.
- Para disminuir la interferencia nerviosa que puede afectar la capacidad de su hijo para aprender y concentrarse.
- Para promover el equilibrio corporal, ayudando a resolver las malas posturas, el asma, las alergias y la enuresis nocturna.
- Para ayudar a los niños a mantenerse divertidos y alegres.
- Para ayudar a los niños a mantenerse en plena forma.
La salud de su hijo es su mayor activo y sí, aunque se necesita más investigación sobre los beneficios de la quiropráctica para bebés y niños, se ha demostrado que la quiropráctica para pequeñas personas es suave, segura y efectiva.
Cuando se combina con un estilo de vida saludable, la quiropráctica es un verdadero habilitador de bienestar. Pregunte y descubrirá que los padres informan con frecuencia que la quiropráctica ayuda a sus hijos a mantenerse en plena forma.
Ref. Bebés bien ajustados.DRa.Jennifer Barham-Floreani.La quiropráctica corrige subluxaciones de tu sistema nervioso
Solicitar una citaSolicitar una cita